¿Qué tipos de cajones flamencos existen?

En el mercado existen diferentes tipos de cajas flamencas y en cajonflamenco.org los hemos clasificado de la siguiente manera. Las podemos diferenciar según el nivel de aprendizaje de la persona que vaya a tocar, ahí encontraremos de iniciación o profesional. Después también se puede diferenciar por el tamaño, donde encontraremos los infantiles. Por su precio encontraremos los cajones baratos. Y por su diseño, aunque este campo es muy amplio, un tipo de cajón flamenco que destaca es el de Camarón.

Tipos de cajones flamencos

Cajón flamenco Iniciación

Son cajones pensados para los que quieren empezar de cero a tocar el cajón, en este tipo encontraremos cajones básicos, fabricados principalmente con materiales económicos para poder ofrecer un precio bajo, ya que cuando alguien empieza no estará dispuesto a gastar mucho, aunque hay excepciones en los siguientes aspectos, principantes dispuesto a gastar más dinero en su primer cajón y marcas que fabrican cajones de iniciación con precio bastante elevado.

Cajón flamenco Profesional

Los cajones profesionales, son como su nombre indica, para percusionistas profesionales que se dedican a tocar en algún grupo musical, no vamos a especificar tipo de música, ya que el cajón se puede utilizar para una gran variedad de estilos diferentes. Son instrumentos que también se pueden utilizar para grabar en estudios de grabación, ya que el sonido que ofrecen es de calidad. Aclarar también que un principiante también puede utilizar un cajón profesional para aprender, pero no es lo normal porque su precio será más elevado.

Cajón flamenco de Camarón

Este a diferencia de los dos tipos de cajón anteriores, no destaca porque tenga un sonido u otro. La característica principal de este cajón es que su diseño es diferente. Estos cajones llevan la tapa impresa con la cara de Camarón de la Isla, donde cada marca ofrece una impresión o imagen diferente. De este tipo hay cajones profesionales y cajones iniciación. Cajones personalizados hay una gran variedad, incluso hay marcas que te lo personalizan con la imagen que quieras, pero la imagen que más se utiliza es la de Camarón de la Isla.

Cajón flamenco Infantil

El cajón para niños destaca porque su tamaño es menor que un cajón estándar para adultos. Cada marca los fabrica de un tamaño diferente, incluso hay algunas que ofrecen hasta tres tamaños diferentes solo para niños. Suelen ser cajones básicos, ya que normalmente un niño no suele tocar en conciertos y la gran mayoría lo utilizan para aprender a tocar. Muchas veces se compran cajones infantiles para regalar, ya que es un regalo bastante original.

Cajón flamenco Barato

Creo que de este tipo de cajón no hay mucho que decir, si hay algo que destaca de estos cajones, es que son económicos. En este tipo, todos los cajones son para iniciarse, ya que uno profesional, aunque tenga el precio bajo, no va a ser barato. También podrás encontrar cajones infantiles y/o de Camarón. Además hay que aclarar que, que un producto sea barato o caro depende de la persona que lo este juzgando, pero si lo que se ofrecen son los cajones de precio más bajo de todo el mercado, será barato para todo el mundo.