Meinl Percusión

cajones-flamencos-meinl

Meinl Percussion es una empresa alemana que se dedica a fabricar instrumentos de percusión. Fue fundada en 1951 por Roland Meinl.

Meinl Percussion se ha propuesto ofrecer una amplia gama de productos que satisfagan casi todas las necesidades, manteniendo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

En cuanto a cajas flamencas, Meinl ofrece un catálogo muy amplio, en el que podemos encontrar desde cajones infantiles hasta cajones profesionales.

Meinl Percusión – Catálogo de cajones flamencos

Cajón Flamenco Meinl Percussion Kit de MontajeCajón Flamenco Meinl Percussion Kit de MontajeVer Precio en Amazon

Si buscas una opción económica el Kit de montaje de cajón flamenco de Meinl puede ser una buena opción. Eso si, tendrás que tener un poco de paciencia y montarlo tu mismo, pero si además de la música te gusta el bricolage, este es tu cajón. Pero debes tener en cuenta que necesitas ciertas herramientas, por lo que si no las tienes a lo mejor no te sale rentable el cajón.

Las maderas que incluye para el cuerpo son de contrachapado de Abedul, la tapa de golpeo es de madera de Ovangkol. Para ofrecer el típico sonido de la caja flamenca incluye una bordonera similar a la de los tambores, que deberás colocar pegada a la tapa. También incluye los listones para el interior, los tornillos para la tapa y 4 patas de goma para la base.

Sus medidas son 46cm (alto) x 30cm (fondo) x 30cm (ancho) que son medidas normales para adultos. Para facilitarte el montaje incluye manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el español. Lo bueno que tiene también este cajón es que podrás personalizarlo totalmente como tu quieras.

PROS
  • Cuerpo de Abedul – Aporta buen sonido al instrumento.
  • Incorpora bordonera – Para mejorar sus agudos y ofrecer el sonido característico del cajón.
  • Incluye manual de instrucciones – Imprescindibles para montarlo adecuadamente.
CONTRAS
  • Hay que montarlo – Te puede dar dolores de cabeza porque el resultado no sea el esperado.
Cajón Flamenco Meinl Percussion JC50AB-BCajón Flamenco Meinl Percussion JC50AB-BVer Precio en Amazon

Este cajón flamenco de Meinl Percussion es un cajón infantil por sus medidas reducidas, 38cm (alto) x 26cm (ancho) x 26cm (fondo) Aunque también puede ser utilizado por adultos, aunque te resultará un poco incomodo tocar durante un tiempo prolongado.

Su cuerpo esta fabricado con madera contrachapada de abedul teñida en un color marrón, su tapa de golpeo esta fabricada en tablero de madera contrachapada de abedul barnizada en su color. En su interior incluye dos bordoneras para mejorar el agudo y ofrecer el sonido característico del cajón rumbero.

En su base tiene cuatro patas de goma para evitar daños y deslizamientos indeseados. Tiene todos los cantos redondeados para mayor comodidad tanto para sentarte como para tocar.

PROS
  • Fabricado en Abedul – Ofreciendo buena resistencia y sonido.
  • Dos bordoneras – Como la de los tambores para mejorar el sonido del agudo.
  • Patas de goma – Para proteger la base y evitar deslizamientos.
CONTRAS
  • No afinable – El sistema de bordoneras no es afinable como los de cuerdas, por lo que no podrás buscar tu sonido.
Cajón Flamenco Meinl Percussion HCAJ100NTCajón Flamenco Meinl Percussion HCAJ100NTVer Precio en Amazon

La caja flamenca HCAJ100NT de Meinl Percussion es un instrumento de percusión perfecto para aquellas personas que comiencen en el maravilloso mundo de la percusión o para aquellos que lleven algún tiempo pero que aún no tengan mucha experiencia. Tiene unas medidas estándar aproximadas de 46cm (alto) x 30cm (fondo) x 30cm (ancho).

El cajón rumbero es de la serie Headliner, cuya característica principal de dicha serie es que están fabricados con madera de abedul báltico. Su estética es totalmente natural con un barnizado en transparente, dejando que se vean todas las vetas de la madera, aportando un toque elegante al cajón musical.

En su interior tiene dos bordoneras para ofrecer el sonido característico que tienen los cajones en el agudo, suena bien pero el problema que tienen las bordoneras es que no se pueden afinar a tu gusto. En su base tiene colocadas cuatro patas de goma para evitar deslizamientos indeseados.

PROS
  • Instrumento montado – Olvidate de tener que armarlo, listo para tocar.
  • Buen sonido – Especialmente para principiantes, si eres profesional busca otra opción.
  • Madera de abedul – La mejor opción para el cajón.
CONTRAS
  • No afinable – No podrás tensar las cuerdas a tu gusto.
Cajón Flamenco Meinl Percussion HCAJ1AWACajón Flamenco Meinl Percussion HCAJ1AWAVer Precio en Amazon

El cajón de música HCAJ1AWA de Meinl Percussion es un instrumento con el sonido clásico del cajón y es apto para tocar flamenco como para otros estilos musicales. El cajón es muy útil para acompañar a otros músicos cuando en el escenario no hay posibilidad de tener una batería.

Su cuerpo esta fabricado con tablero de fibra de densidad media ecológico con un acabado negro rugoso para evitar que te deslices al estar sentado. La tapa de golpeo esta fabricada en tablero de fresno blanco americano teñido. Todo el cajón está redondeado para mayor comodidad a la hora de tocar.

En su interior tiene 4 cuerdas en forma de V que podrás afinar por debajo del cajón mediante tornillos tipo Allen, incluye la llave para tensar las cuerdas a tu gusto, también incluye una tira para evitar demasiada vibración de las cuerdas y que estas hagan ruidos. En su base lleva 4 patas de goma para evitar deslizamientos y proteger el cajón flamenco.

PROS
  • Se puede afinar – Mediante los dos tornillos tipo Allen que tiene por debajo.
  • Buen acabado – Acabado granulado para evitar deslizamientos.
  • Patas de goma – Para proteger el instrumento y evitar que se mueva cuando tocas.
CONTRAS
  • Cuerpo de DM – Para ser un cajón de más de 100 podría tener mejor material.
Cajón Flamenco Mini Meinl Percussion MC1DECajón Flamenco Mini Meinl Percussion MC1DEVer Precio en Amazon

El cajón flamenco infantil MC1DE de Meinl Percussion es una buena opción para niños ya que su tamaño es ideal, 22cm de alto x 14,5cm de fondo x 14,5cm de ancho. Pero también viene muy bien, para reuniones de amigos o familiares, y poder pasar el rato tocando lo que te parezca o simplemente haciendo ruido.

Su cuerpo esta fabricado con madera contrachapada de abedul, material de gran sonoridad. Su tapa de madera de eucalipto es muy delgada por lo que es muy sensible al toque con los dedos. Todo el cajón acústico Meinl tiene sus esquinas redondeadas para mayor comodidad a la hora de tocar.

Para ofrecer el sonido característico de la caja flamenca en su interior llevar 1 bordonera como la de los tambores, y cuando tocas rebota en la tapa y emite ese sonido arenoso. En la parte de abajo tiene cuatro patas de goma que además de proteger, evitan deslizamientos indeseados.

PROS
  • Buen material – Esta fabricado con madera de calidad.
  • Transportable – Por su tamaño reducido te lo podrás llevar donde quieras.
  • Perfecto para niños – Muy buena opción para que los niños empiecen con la percusión.
CONTRAS
  • Sonido mejorable – Por su reducido tamaño el sonido no tiene nada que ver con un cajón estándar.

Qué productos similares hay

Mejores tipos de cajones flamencos del mercado

Mejores marcas de cajones flamencos del mercado