Cajón Flamenco Juglar
La marca de cajones flamenco Juglar no tiene gran variedad de modelos, pero si ofrecen una gran relación calidad precio. Sus cajones están todos fabricados con madera contrachapada de abedul, ofreciendo buena calidad, tanto de sonido como durabilidad del cajón.
Si te ha picado el gusanillo de empezar a tocar el cajón, o quieres hacer un regalo, la caja de flamenco Juglar es una opción muy recomendable. Para ayudarte a elegir hemos analizado dos de sus modelos más vendidos.

Qué encontrarás en esta guía:
- Los 5 mejores cajones Juglar del mercado
- Comparativa con los mejores cajones flamencos Juglar
- Consejos y guía de compra
Los 5 mejores cajones Juglar del mercado
Cajón Flamenco Juglar Básico

Es ideal para: tener un primer cajón resistente y con buen sonido.
La caja flamenca Juglar modelo Básico esta pensada para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la percusión, más concretamente la percusión con cajón. Es un cajón fuerte y resistente, por lo que podrás llevarlo a fiestas o romerías, por ejemplo.
Su cuerpo está fabricado en madera contrachapada de abedul de 10mm, ofreciendo un buen sonido. La tapa de golpeo esta fabricada con el mismo tablero pero con un grosor de 3,5mm. Todo el cajón está barnizado en transparente, pudiendo apreciar las vetas de la madera.
En su interior tiene una cuerda en V, ofreciendo el típico chisporroteo de un cajón. Tiene un sistema de afinación automática, por lo que siempre estará a punto para tocarlo, además si eres principiante, no tienes que preocuparte de afinarlo. En su base tiene cuatro patas para protegerlo de golpes y arañazos.
- Cuerpo de abedul – Ofreciendo resistencia y buen sonido.
- Tapa abedul 3,5mm – Aportando buena sensación en el golpeo.
- Afinación automática – Olvídate de afinarlo cuando vayas a tocar.
- Tiene patas de goma – Lo protege y mejora el sonido.
- No tiene funda – Algo que viene muy bien para llevarlo donde quieras.
Cajón Flamenco Verso con funda de transporte

Es ideal para: aquellos que saben tocar algo o principiantes que quieren un cajón mejor.
El cajón musical Juglar modelo Verso es un instrumento muy similar al modelo Básico, pero la principal diferencia es que el Verso tiene cuatro cuerdas en paralelo, por lo que tiene un agudo con más volumen y mucho más alegre. Es un cajón fuerte y resistente.
Esta completamente fabricado en madera contrachapada de abedul, siendo el cuerpo de un grosor de 10mm y la tapa golpeadora de 3,5mm. Todo el instrumento está barnizado en natural, dejando ver la veta de la madera. Este modelo incluye funda de transporte, para poder llevártelo donde quieras.
En su interior tiene cuatro cuerdas colocadas en paralelo, además te podrás olvidar de afinarlas porque incluyen afinadores automáticos, sistema que mantiene la afinación continua. Tiene cuatro patas de goma en la base, para protegerlo de golpes y arañazos.
- Fabricado en abedul – Tanto el cuerpo como la tapa de golpeo.
- 4 cuerdas en paralelo – Ofreciendo mejor sonido, sobre todo en los agudos.
- Afinación automática – Sistema que mantiene las cuerdas afinadas, sin tocar nada.
- Incluye funda – Perfecta para llevarte el cajón donde quieras.
- Sin potenciador de grave – Sería perfecto, pero por el precio que tiene no se le puede pedir más.
Comparativa de los mejores cajones flamencos Juglar de 2023

PROS
- Cuerpo de abedul
- Tapa abedul 3,5mm
- Afinación automática
- Tiene patas de goma
CONTRAS
- No tiene funda

PROS
- Fabricado en abedul
- 4 cuerdas en paralelo
- Afinación automática
- Incluye funda
CONTRAS
- Sin potenciador de grave
Guía de compra ¿Qué cajón flamenco Juglar comprar?
Consejos para elegir tu cajón de música de la marca Juglar.
Cuando vayas a elegir tu cajón debes tener en cuenta algunas recomendaciones:
- Material del cuerpo: Esta marca utiliza para todos sus modelos el tablero contrachapado de abedul de 10mm, algo que aporta buena resistencia al instrumento, aparte de un mejor sonido.
- Tapa de golpeo: aquí utilizan tablero contrachapado de abedul de 3,5mm. Algo que esta bien para los que se inician porque es una tapa más resistente que otras más finas, además emite buen sonido y da buena sensación a la hora de golpear.
- Número de cuerdas: Como hemos visto anteriormente, el modelo Básico tiene dos cuerdas en V, perfecto para principiantes, para que no se saturen de agudo y controlen mejor cuando toquen. En el modelo Verso apuestan por las cuatro cuerdas en paralelo, aportando un agudo mucho más alegre y con más volumen.
- Funda de transporte: esto es algo que depende de cada modelo, ya que algunos incluyen funda y otros no.
- Precio: si por algo destacan los cajones Juglar es por su relación calidad-precio. Son cajones de precio bajo, pero con calidad sobre todo para iniciarse en el mundo del cajón flamenco.
Qué productos similares hay