Mejores marcas de cajón flamenco de 2021

A la hora de comprar un cajón flamenco, si aún no te has decidido por ninguno, te encontrarás con la duda de qué marca de cajón flamenco será la mejor para ti. Es verdad que en el mercado existe una grandísima variedad de fabricantes de cajones flamencos, tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, nosotros hemos analizado gran parte de estás marcas y hemos elegido las que pueden ser las mejores que hay hoy en día.

Marcas de cajones flamencos

Extrema Percusión

Es una marca de cajón que se encuentra en Badajoz (Extremadura). Tiene un pequeño catálogo que abarca todos los niveles de aprendizaje que pueda tener un percusionista, desde los que no saben nada hasta músicos profesionales. Sus cajones están muy bien terminados y tienen buen sonido, lo que los convierte en una de las mejores marcas en relación calidad precio.

CHM Percusión

La marca de cajones CHM se encuentra en la Región de Murcia. Al igual que Extrema Percusión su catálogo no es muy amplio, pero ofrecen cajones de muy buena calidad. Con el paso de los años, se han convertido en una marca referencia a nivel nacional. Hoy en día, grandes percusionistas utilizan sus cajones en su giras, como la de India Martínez o El Barrio, entre otros.

J.Leiva Percussion

Esta es una marca española situada en la provincia de Córdoba. Nació aproximadamente en 2007 y desde entonces ha ido creciendo sin parar, llegando a ser hoy en día una de las marcas de cajón más grandes a nivel internacional, por lo que puedes encontrar sus cajones en muchas tiendas de todo el mundo. Su catálogo es muy amplio y ofrece gran variedad de cajones para que elijas.

Pepote Percusión

Esta empresa situada en Huelva, es la marca de cajones más veterana de España, ya que empezó a fabricar en 1990. Al igual que J.Leiva está expandida a nivel internacional y podrás encontrar sus cajones en tiendas de muchos paises. Su catálogo es muy extenso, abarcando todos los niveles de aprendizaje. También fabrican cajones para la conocida marca de percusión Meinl.

Media Luna Percusión

Es una marca conocida ya que lleva bastante tiempo fabricando cajones flamencos, se encuentra en la provincia de Cádiz. Dispones de un amplio catálogo, donde abarcan todos los niveles de cajón, pero por lo que más destacan, es por sus cajones de precio bajo. También ofrecen cajones personalizados con imágenes grabadas con láser sobre la madera, las imágenes más habituales son la de Camarón o Paco de Lucía.

Meinl Percussion

La marca Meinl es reconocida a nivel mundial. Su sede se encuentra en Alemania, pero puedes encontrar sus instrumentos en cualquier parte del mundo. Se dedican a fabricar toda clase de instrumentos de percusión, entre los que se encuentra el cajón flamenco. En su catálogo hay de todo tipo de cajones, desde cajones para niños, para principiantes o para profesionales.